Diplomado en Medicina China para Kinesiólogos
Diplomado en Medicina China para Kinesiólogos

En 2020 dictaremos el CURSO INTENSIVO PARA KINESIÓLOGOS PROFESIONALES: “DIPLOMADO EN MEDICINA CHINA - ACUPUNTURA”.


¿Cómo es el curso que se ofrece para Kinesiólogos?

El Diplomado en Medicina China para Kinesiólogos es una novedad en la oferta educativa de nuestra institución para el año 2020. Luego de éstos 15 años de formar Diplomados en Acupuntura (entre los que ya varios kinesiólogos han sido formados)  y Técnicos Superiores en Acupuntura, hemos confeccionado un programa especial específico para profesionales de la salud. 

El programa incluye todos los contenidos fundamentales de la Medicina Tradicional China relativos a la Fisiología, Patología, Clínica, Anatomía China y además la formación teórico práctica necesaria para la completa y correcta aplicación de la Acupuntura. Coincide con las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para la formación de Especialistas en Acupuntura para Profesionales de la Salud. De ésta forma esperamos dar nuestra respuesta a la alta demanda que se observa a nivel mundial de éste tipo de especialidad médica.

Las CLASES TEÓRICAS se cursan 2 veces por semana, los días MARTES y MIÉRCOLES de 19 a 22 horas. Además, el profesional podrá optar por horarios flexibles para la realización de sus PRÁCTICAS CLÍNICAS.

Esperamos que ésta oferta formativa sea de gran utilidad para la correcta difusión y aplicación de una valiosa técnica complementaria, como es la ACUPUNTURA. Estamos seguros que agregará gran valor a la práctica actual de los profesionales que decidan hacer ésta capacitación.


SOBRE NOSOTROS:

La Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China, sede Argentina en la provincia de Mendoza, es un espacio concebido para el estudio y la atención a pacientes, en la metodología más ancestral para sanar el cuerpo y mente humana, como es la Medicina Tradicional China, con 5000 años de experiencia.

Nuestra sede Argentina en Mendoza, inició sus actividades en el mes de Junio del año 2004. Llevamos 15 Años Formando Profesionales en Medicina China. Dictamos estudios superiores avalados por la DGE y con matrícula del Ministerio de Salud de la provincia como es la Tecnicatura Superior en Acupuntura y también cursos certificados por nuestra escuela como los Diplomados para Profesionales en Acupuntura y Tuina. A ellos se suman los cursos básicos e introductorios en: Masoterapia China (masaje), Yoga, Qi Gong para la Salud y Tai Chi. De éstos últimos contamos también con profesorados.

Realizamos además, atención clínica a pacientes que deseen atender sus distintas dolencias físicas o emocionales, con los métodos de la Medicina Tradicional China tanto en el marco de nuestra Clínica Escuela como mediante la atención personalizada a cargo de profesionales con vasta experiencia.

En Argentina somos dos las sedes oficiales (Mendoza y Bahía Blanca), mientras que su par a nivel latinoamericano, es la sede pionera de Chile. En tanto en la Unión Europea, también existe una sede, en este caso en Portugal.

Somos la única escuela en Occidente que ha obtenido la posibilidad de matricular a Técnicos Superiores en Acupuntura, los cuales cursan en una carrera avalada por la Dirección General de Escuelas y obtienen matrícula del Ministerio de Salud.

Respaldos internacionales

La Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China, sede Argentina, provincia de Mendoza, imparte su educación superior, a través de un convenio de colaboración establecido con las destacadas Universidades Chinas de MTCH de Beijing y Guangzhou. Esta última Universidad recibe cada años delegaciones de estudiantes de nuestra escuela y envía destacados profesores para impartir clases y asistir en la formación clínica. 

Nuestros Docentes

Todos los estudios en la ELMTCH, son dictados por profesionales formados en MTCH en Chile, Argentina y en Universidades de China, con una amplia experiencia clínica. La escuela cuenta también con académicos chinos en residencia, enviados por universidades de MTCH de China bajo convenios de intercambio.

El objetivo común de los alumnos es el aprendizaje y práctica de las antiguas tradiciones médicas chinas para integrarlas a la medicina moderna, con la voluntad de servir en diferentes áreas de la comunidad.

¿Cuáles son los tratamientos pilares en la MTCH?

En la Medicina Tradicional China, nos basamos en un diagnóstico propio de esta disciplina, donde además de los elementos físicos también se observan otros aspectos en el paciente, como sus emociones y su energía. Luego del diagnóstico viene el tratamiento, este último tiene también una metodología diferente al uso de la medicación química. Se utilizan métodos como la acupuntura, los masajes (Tuina) y ejercicios físicos (Qi Gong).


Para más información pronto estaremos publicando una fecha para concretar una reunión informativa. Por favor si tiene interés llamar al TELÉFONO: 4223518 o envíe un correo al EMAIL: info@medicinachinamza.com.ar


 

 
INFORMACIÓN

DURACIÓN: 3 años

INICIO: MARZO 2020
1ra Clase introductoria: Febrero 2020
(horario y día a confirmar)

CARGA HORARIA:
1500 horas (700 horas Teóricas y 800 de Prácticas Profesionalizantes).

VALOR DE INSCRIPCIÓN:

  • $2650 hasta 31/12/19
  • $3500 desde 01/01/20

VALOR DE CUOTA:

  • $ 6500 Durante los meses de Marzo a Junio 2020.
  • Se informará próximamente el costo para los meses de Julio a Diciembre 2020.

DÍAS Y HORARIOS DE CURSADO:

  • Clases Teóricas:
    MARTES Y MIÉRCOLES de 19 a 22 horas.
  • Prácticas Clínicas: Horarios flexibles

LUGAR DE CURSADO:
Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China, situada en Perito Moreno 268 - Godoy Cruz, Mendoza.

 
Contacto e Inscripciones

Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China, Sede Argentina:
Perito Moreno 268,
Godoy Cruz, Mendoza
Teléfono: (54 0261) 422 3518
Email: 
info@medicinachinamza.com.ar