Escuela Latinoamericana MTCH
Universidades de Medicina China de Beijing y Guangzhou

La Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China (EMTCH), es una organización dedicada a la enseñanza de las tradiciones terapéuticas de la antigua China. Sus objetivos fundamentales son el facilitar el aprendizaje de estas disciplinas a través de los más altos estándares profesionales.

Para esto la Escuela ha suscripto convenios de colaboración con la Universidad de Medicina Tradicional de Beijing y Guangzhou, China. Estos importantes convenios permiten a la Escuela contar con asesoría y asistencia directa, en el desarrollo de los programas de estudios, así como también la posibilidad para sus graduados de participar en entrenamientos de residencia en estas importantes Universidades de China, asistiendo a los trabajos clínicos en los hospitales de las Universidades y tomando clases regulares con destacados maestros y académicos de estas instituciones.

La Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China tiene actualmente sedes establecidas en Chile, Argentina y Portugal, y próximamente se abrirán sedes en España.

Universidad de MTCH de Beijing y Guangzhou
La Universidad de MTCH de Beijing y Guangzhou son las más prestigiosas Universidades de China, cuentan con más de 15.000 estudiantes y un gran número de hospitales clínicos adjuntos, en estos hospitales los alumnos de la escuela realizan cada año visitas de entrenamiento clínico. Estos hospitales atienden cada día miles de pacientes, los cuales son tratados combinando métodos tradicionales, con medicina contemporánea. Las Universidades poseen varios programas especiales de investigación y preservación de las disciplinas terapéuticas tradicionales, las que han sido usadas por miles de años en la China antigua, y que hoy en día continúan vigentes. Profesores de estas universidades viajan permanentemente a Chile para entrenar a los profesores locales, y dictar clases y seminarios a los estudiantes de la Escuela.