Sede Central Chile
Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China, Sede Central Chile

La Escuela Latinoamericana de MTCH se establece en Chile en el año 2000, y cuenta con más de 500 estudiantes y con sedes en Chile, Argentina y Portugal, y próximamente se abrirán sedes en España.

El director de la Sede Central Chile y director internacional de la Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China es el Profesor Luis Pedreros, quien posee una larga trayectoria de formación en la medicina China, habiendo estudiado en el Australian College Of. Tradicional Medicine, en Sydney Australia; en la Universidad de Guangzhou, China, donde recibió su título de Acupuntor, y actualmente es profesor regular de dicha Universidad con el título de “Professor”.

El profesor Pedreros trabaja regularmente en varias instituciones de Chile, España, Portugal, México y Argentina, donde dicta cursos en, Acupuntura, Masaje, Qigong Médico y Tai Chi. Durante sus continuos viajes a China mantiene contactos con diversos hospitales de medicina tradicional, visitando estos establecimientos regularmente y compartiendo con maestros y académicos con el afán de mantenerse al día en el desarrollo de las terapias tradicionales, y sus aplicaciones en la vida moderna.

Profesores

Los profesores de la Escuela son graduados en la especialidad de Medicina China, todos ellos han cursado estudios en China y cuentan con una vasta experiencia clínica. Durante el transcurso del año académico la Escuela cuenta con profesores de las Universidades de China en residencia, los cuales trabajan en forma permanente dando clases, especialmente en los aspectos clínicos, estos profesores son enviados especialmente desde China para asistir a la Escuela en el desarrollo de los programas de enseñanza al mismo nivel de las Universidades Chinas. Estos profesores trabajan en la Sede Central de la Escuela en Santiago y ocasionalmente viajan a las sedes en otros países.

La Escuela también cuenta con profesores graduados en medicina occidental, biología, y veterinaria.

Campos Clínicos y de Enseñanza

La Escuela mantiene varios convenios de trabajo con Hospitales y servicios médicos chilenos, por ejemplo se dictan clases regulares en los Hospitales Barros Luco de Santiago, Hospital Psiquiátrico de Santiago, Hospital San José de Santiago capacitando personal de la salud de Chile. También cuenta con clínicas de tratamiento de acupuntura en varios hospitales públicos, consultorios de salud municipalizados y centros de ayuda social, las cuales entregan regularmente tratamientos gratuitos y privados a un gran número de personas y sirven de campos clínicos para los estudiantes.

La Escuela mantiene un “Aula Clínica” con en el antiguo Hospital San José de Santiago, donde se preparan los estudiantes en los distintos niveles de la practica Clínica. En nuestra sede de Mendoza, Argentina, funcionan consultorios permanentes de atención que sirven de infraestructura para llevar a cabo las prácticas locales.

En la Escuela se enseñan además:
  • Masoterapia China
  • Fitoterapia Tradicional China
  • Qigong Medico
  • Feng Shui
  • Pintura Clásica China
  • Cocina Típica de China
  • Tai Chi
  • Kung Fu

 

Los alumnos pueden tomar parte en estos cursos con descuentos especiales.

 
Director Luis Pedreros

Profesor Luis Pedreros
Director Escuela Latinoamericana de MTCH. Graduado en Australian College of TCHM.
Profesor Universidad de MTCH de Guangzhou, China, con cargo de Profesor Visitante.
Profesor de Chen Taichi y Lohan Qigong.

Dirección Sede Central
Vergara Nº484 esquina Toesca, Santiago, Chile (metro Toesca salida sur dos cuadras hacia el Poniente)
Teléfono: 56 + 2 + 6997148
E-mail: secretaria@medicinachina.cl
Web: www.medicinachina.cl