Noticia
Cursos y Eventos
Seminario QIGONG PARA MÚSICOS

24 de Octubre de 2018

Los días sábado 24 de Noviembre y 8 de Diciembre 2018, dictaremos este seminario orientado a profesionales que dedican gran parte de su vida a la ejecución y docencia de la música.

El curso está orientado a músicos en general, intérpretes y docentes que ejercen la profesión tanto en forma privada como pública, individual y/o grupal y en todos los niveles, desde el inicial al superior.

El curso tendrá formato de taller teórico-práctico con una duración de 24 horas en modalidad semipresencial.

Como terapeutas de la Medicina Tradicional China hemos podido detectar una importante cantidad de pacientes músicos con lesiones de origen físico y emocional. Muchas de estas lesiones son producidas como consecuencia de situaciones comunes en la vida de los músicos, la que obliga al sostenimiento de posturas físicas, movimientos repetitivos y técnicas de respiración durante largos períodos de tiempo.

Estamos convencidos de que la práctica del Qigong resultará en un facilitador en los aspectos más esenciales de la interpretación de la música, al promover el uso del cuerpo en sí mismo como un instrumento para la libre circulación de la energía vital y la regulación de las emociones.

El Qigong enseña y permite vivenciar claramente los procesos para liberar los bloqueos físicos y emocionales, para ello utiliza la respiración como puente para conectar el cuerpo y la mente logrando lo que se describe como el Triple Ajuste del cuerpo, la respiración y la mente.

Esperamos que los músicos, tanto docentes como intérpretes, incorporen los ejercicios de Qigong para la Salud ya que no sólo mantendrán su salud sino también que potenciarán su nivel artístico.


Ver más información sobre docentes, inscripciones y costos.



Fuente: Escuela de Medicina China
Artículos relacionados
Charla Informativa sobre Nueva Oferta Educativa 2019
Diplomado en Medicina China para Médicos
Diplomado en Medicina China para Kinesiólogos
Diplomado en Ginecología y MTC para egresados
Curso de TUINA ABIERTO 2018
Curso de Reflexología Podal 2018
Clases de Tai Chi Chen y Qi Gong para la Salud