Noticia
Acupuntura
Tecnicatura Superior en Acupuntura Ciclo 2020

14 de Diciembre de 2019

La calidad de los planes de estudio, avalados por la Dirección General de Escuelas, otorgan a nuestros estudiantes el título de "Técnico Superior en Acupuntura", con altas competencias profesionales y prácticas en el área de la salud.

¿Qué es esencialmente la Acupuntura?

La acupuntura es uno de los principales métodos de la MTC (Medicina Tradiciona China) para abordar las enfermedades. A partir de meridianos que considera en el cuerpo humano, mueve la energía estancada o con poca circulación, restableciendo la libre circulación de la sangre y en consecuencia de la vida en esas áreas.

¿Qué título otorgamos en el Instituto Superior de Medicina China (parte de la Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China)?

La Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China, fue reconocida en 2016 por la Dirección de Escuelas, como Instituto Técnico Superior de Medicina China. Este aval, reconoce la calidad de los planes de estudios de la Escuela, lo que permite otorgar a los estudiantes de nuestra casa, el título de “Técnico Superior en Acupuntura”. Así, los estudiantes que cursen los 3 años de estudios en nuestra casa, reciben merecidamente una categoría de profesionales matriculados en el área de la salud.

La Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China, sede Argentina, provincia de Mendoza, imparte su educación superior, a través de un convenio de colaboración establecido con las destacadas Universidades Chinas de MTCH de Beijing y Guangzhou y con la Sede de la Escuela en Bahía Blanca.

¿Cuál es el campo de trabajo de un Técnico Acupuntor?

La tecnicatura forma acupuntores con altas competencias profesionales y prácticas, que permitirán el desarrollo de capacidades básicas tales como, rehabilitación de personas que cuenten con un diagnóstico médico occidental. También permitirá la integración en un equipo de profesionales de la Salud, aportando los conocimientos de la Medicina Tradicional China y las técnicas de Acupuntura.

El Acupuntor/a está capacitado para el ejercicio profesional de esta práctica, desarrollando y brindando tratamientos de acupuntura en base a los principios de la MTC. Ello destinado a la rehabilitación de las personas que cuenten con diagnóstico médico occidental (alopático) previo.

Lo invitamos a ver más información:


Contáctenos en:

WhatsApp: +54 9 261 256-8704

Sede Mendoza Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China:
Perito Moreno 268, Godoy Cruz, Mendoza. Teléfono: (54 0261) 4223518.
Email: info@medicinachina.com.ar

Sede Bahía Blanca Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China:
Terrada 558. Teléfono: (54 0291) 156 424 639
Email: acupunturabahia@gmail.com


Fuente: Escuela de Medicina Tradicional China
Artículos relacionados