Aula Virtual

Queridos alumnos:

A través de esta comunicación queremos recordarles lo siguiente:

  • El compromiso de la escuela es garantizar el pleno desarrollo de las clases presenciales, realizar el envío del material de estudio en el aula virtual, realizar las evaluaciones correspondientes, brindar asesoramiento pedagógico en las inquietudes que los alumnos presenten referidos a temas de estudios de MTCh y también de proveer el espacio adecuado para las prácticas clínicas con los materiales necesarios para esta actividad y la respectiva asistencia de terapeutas a cargo de la formación.
  • Por lo que el alumno debe comprometerse a asistir regularmente a clases, participar en el aula virtual, realizar las prácticas clínicas y estar al día con el pago de la cuota mensual.

Es importante sostener y cumplir este compromiso de ambas partes para lograr juntos los objetivos propuestos y avanzar en este camino fascinante que compartimos. Por lo que la dirección de la escuela les recuerda las reglas establecidas vigentes:

HORAS DE PRÁCTICAS

Solicitar  turno, en secretaría académica, el primer día hábil de cada mes para programar la asistencia mensual a las mismas. En caso de no poder asistir el alumno, comunicarlo en secretaría siempre. Asumiendo este compromiso, si por algún motivo no asiste, debe buscar reemplazo con un compañero para que sea cubierto el  turno que se le había reservado.

  • Las horas de prácticas comienzan desde el 5to mes. En 5 meses deben hacer 50 horas de prácticas observacionales en Clínica Escuela.
  • En las primeras 5 clases del 2do módulo 50 hs. Estas nuevas 50 horas se suman a las anteriores para cumplir un total de 100 horas de prácticas observacionales en Clínica Escuela.
  • Desde la 6ta clase del 2do módulo hasta la 10ma, deberán cumplir 125 hs también en Clínica Escuela. Acumulando así 225 hs.
  • Hasta la 5ta clase de 3er año, se deben completar las prácticas en Clínica Escuela con otras 125 horas. Acumulando así 350 hs en total hasta este momento.
  • En las 7 clases restantes de 3er año, deberán cumplir 150 hs de hospital, terminando 3er año con 500 hs acumuladas en total.
  • Al terminar 3er año hay un mes para Examen. En ese mes no es necesario hacer prácticas, y se paga el examen aunque no se presente. Cada pago incluye el examen y sólo un recuperatorio.
  • En 4to Módulo, durante las primeras 4 clases se deben completar las 100 horas restantes de hospitales y totalizar así las 600 horas en total.
  • Desde la 5ta clase de 4to Módulo, deben comenzar a desarrollar el trabajo personal final eligiendo tutor a cargo que los guíe, pudiendo extenderse como máximo hasta 6 meses en la preparación del mismo. Una postergación requerirá el pago del valor de una cuota regular del alumno de MTCh por extender 6 meses más. Sólo se puede extender hasta un máximo de 2 veces. Durante esos meses deben cumplir con 100 horas de entrenamiento Final en Clínica Privada con los directores de la escuela (50 hs con c/u).

PAGO DE CUOTAS

Informamos que para poder asistir normalmente a clases se debe estar al día con los pagos de las cuotas, por lo tanto, NO PUEDEN TOMAR LA CLASE aquellos que no hayan realizado el pago correspondiente de la cuota mensual. La misma debe ser abonada del 1 al 10 de cada mes, por lo que se considera como fecha de vencimiento, en cada mes, el día 10.

Si la cuota se paga luego de esa fecha tendrá los siguientes recargos que se van sumando de acuerdo a la fecha en que se abone:

  • A partir del día 11 tendrá 100 pesos de recargo.
  • Si se paga con un mes de atraso tendrá un recargo de 200 pesos
  • Si se paga con dos meses de atraso tendrá un recargo de 300 pesos
  • Un atraso de más de dos meses implica que el alumno pierde automáticamente la condición de alumno regular.

Recuerden que los pagos se pueden realizar en efectivo, con depósito o transferencia a la cuenta bancaria de la Fundación, tarjetas de crédito y débito.

Si algún alumno tiene alguna dificultad especial para concretar su pago, por favor enviar nota y solicitar entrevista en Secretaría Académica para fijar un acuerdo excepcional, si fuese oportuno y necesario.

INSCRIPCIONES ANUALES

  • Es requisito obligatorio inscribirse en secretaría  para poder cursar cada nuevo módulo, teniendo cumplimentadas las horas de práctica, tener las cuotas al día y tener rendidos los exámenes correspondientes.

Éste ordenamiento permite que sigamos creciendo juntos en éste camino de aprendizaje de la Medicina Tradicional China.

Aprovechamos la oportunidad para saludarlos muy atentamente.

 TitleOwnerCategoryModified DateSize 
Agenda ELMTCH ArgentinaAdministrador EMTCHAgenda15/06/201566,41 KBDownload
 
Contáctenos

Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China, Sede Mendoza:
Perito Moreno 268
Godoy Cruz, Mendoza
Teléfono: (54-261) 4223518