Resultado del Seminario Internacional
Seminario Internacional Dr. Xuming Peng

Informe Sede Argentina

Durante el mes de Agosto de 2012 recibimos la visita del Dr.Xuming Peng quien llega a la Argentina por primera vez para brindar su conocimiento a los alumnos de nuestra escuela y a público en general.

Durante su estadía en Argentina visitó la Sede Mendoza y la Sede Bahía Blanca donde se dictaron seminarios de Masaje Pediátrico, Cuidado del Riñón y la Esencia Vital para una larga vida, Síndromes de los Zang-Fu, Automasaje Geriátrico, Tratamiento de Acupuntura y Tuina para las lesiones más comunes. También se dedicó parte del tiempo al tratamiento de pacientes en la modalidad de Aula Clínica lo que ayudó también a comprender la forma en que éstos tratamientos se llevan a cabo en China.

Durante la estadía del Dr. Peng diversos medios de comunicación aprovecharon para hacerle entrevistas tanto en radio, diarios y televisión de Mendoza y de Bahía Blanca.

El día martes 21 visitamos la legislatura provincial de Mendoza donde fuimos recibidos por la comisión de Salud de la Cámara de Diputados para reactualizar en dicha comisión la necesidad de dar tratamiento legislativo al proyecto de ley presentado durante el año 2009 y que todavía espera su tratamiento. Al respecto la última novedad importante fue que el Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza se expidió en forma favorable respecto de la validez del proyecto presentado. En Argentina las sociedades médicas se resisten firmemente a la posibilidad de legislar a favor del reconocimiento de los acupuntores no médicos como auxiliares de la salud, esto hace que sea muy difícil avanzar rápidamente en el tratamiento de dicha ley.

Las enseñanzas recibidas hasta éste momento fueron de gran importancia para poder aprovechar adecuadamente las enseñanzas del Dr.Peng durante sus seminarios.

 
Failed to load licensing components.

Please delete "/DesktopModules/LiveGallery/License.lic" file. DO NOT UNINSTALL MODULE!