Menú de archivo
Titular Acupuntura
Abrir fichas de consulta

Accede directamente a la apertura de fichas de consulta. Las fichas de consulta son el corazón de la aplicación para el uso del terapeuta. Es en éstas fichas donde irá registrando el desarrollo de los tratamientos que lleve a cabo con cada uno de sus pacientes.  El funcionamiento de la ficha de consulta se encuentra en el capítulo destinado a Registro de Tratamientos. Esta opción del menú, por ser una de las más utilizadas del software cuenta con combinación de teclas para acceso rápido, en éste caso es Control+A.

Terapeutas

Accede a la ficha de alta, baja y modificaciones de Terapeutas.

Pacientes

Accede a la ficha de alta, baja y modificaciones de Datos de Pacientes.

Reorganizador

Regenera los índices de accesos a las tablas que componen la base de datos. Ejecutar si se detecta un comportamiento extraño del software como mantenimiento.

Actualizar Base de Datos

Ejecutando ésta opción el sistema revisa automáticamente la estructura interna de la base de datos y corrige posibles diferencias. Es de gran utilidad para llevar a cabo actualizaciones del software.

Importar Registros de Tratamientos (Importar desde copia de seguridad)

Permite importar los datos de tratamientos resguardados con anterioridad.

Exportar Registros de Tratamientos (hacer copia de seguridad)

Permite hacer una copia de seguridad del conjunto de datos que NO esta en el CD original para poder salvar estos datos ante posibles contingencias. En éste punto vale decir que nunca debe subestimarse la importancia de ésta función, la cual es quizás la más importante del software. Tenga usted en cuenta que las computadoras normalmente alguna vez se rompen. Piense en la tragedia que singificaría para usted y sus pacientes perder meses o años de registros por no tener una copia de seguridad. NO SE DEJE ESTAR CON HACER SUS COPIAS DE SEGURIDAD. Es muy recomendable que se haga una copia de los datos que aquí se exportan en algún medio extraíble y que lo tenga usted guardado en un lugar físico lejano al lugar donde tiene su computador. Esto podría ser vital para restaurar su herramienta de trabajo frente a posibles contingencias.

Importar Combinaciones de Puntos

Permite importar combinaciones de puntos resguardados con anterioridad.

Exportar Combinaciones de Puntos.

Permite hacer una copia de seguridad del conjunto de datos que de combinaciones de puntos, el cual puede contener registros creados por el usuario.

Salir

Abandona la aplicación haciendo un cierre prolijo de las tablas que componen la base de datos.