Enciclopedia de síndromes

El formulario de síndromes contiene una colección de 59 síndromes simples y complejos de los Zang Fu. Este formulario, que se encuentra habilitado solamente en la versión profesional, muestra una descripción de la Etiología del síndrome, sus signos, el espíritu del tratamiento, los síntomas característicos, los puntos para tratar cada síntoma, la técnica a utilizar y la justificación para el uso de cada punto.

Sindromes Formulario chico.JPG

A continuación repasaremos cada parte del formulario para descubrir sus funcionalidades.

Nombre del síndrome

El nombre del síndrome aparece arriba del formulario con un tipo de letra de mayor tamaño y en negrita, como se puede ver, a su derecha hay una flecha, al presionar ésta se despliega una lista con todos los síndromes contenidos en la enciclopedia. Se puede seleccionar cualquiera desde esa lista.

Sindromes Nombre 3.JPG

Una vez seleccionado un síndrome de la lista se pueden también buscar los síndromes presionando la primera letra del nombre. Por ejemplo si desea ubicar un síndrome de Pulmón, bastará entonces con presionar la letra P y se posicionará el formulario en el primer síndrome de Pulmón. Si se presiona la letra P reiteradamente se irá avanzando uno a uno entre todos los síndromes cuyo nombre comienzan con esa letra.

Descripción General
 
La zona de descripción general es una zona de texto donde se describe la Etiología del síndrome, sus signos y el espíritu del tratamiento.

sindromes descripcion chico.JPG

Síntomas y su tratamiento
 
El cuadro de síntomas y puntos está conformado con una grilla donde se despliegan por fila los síntomas y por columna los puntos y la manipulación a emplear.
Si se presiona botón derecho del ratón sobre éste cuadro se podrán copiar al cortapapeles los puntos del síndrome separados con coma. Esto es de gran utilidad para capturar éstos puntos e incorporarlos luego por ejemplo en el cuadro de ingreso rápido de puntos en las fichas de sesiones.

sindromes sintomas chico.JPG

Justificación de los puntos
 
Este cuadro permite ver en detalle cada uno de los puntos indicados para el tratamiento del síndrome en una grilla. Dentro de la misma grilla se pueden ver los campos con el nombre en chino, nombre en español y la justificación.
 
En éste cuadro está habilitado el menú contextual que permite acceder a cada una de las propiedades de cada uno de los puntos e incluso permite ir directamente al formulario del punto desde el cual se despliega el menú.

sindromes justificacion chico.JPG