Buscador de puntos

El formulario buscador de puntos es sin lugar a dudas uno de los mayores atractivos de éste software y porqué no decirlo, quizás la principal causa que justifica su existencia.
Nadie puede poner en duda la importancia que tiene el poder contar con toda la información posible en el momento de la determinación de los puntos apropiados para un tratamiento. Seguramente para un terapeuta experimentado con varios años de profesión éste proceso difícilmente requiera de la asistencia de un software de éste tipo, pero para el terapeuta que está en formación y especialmente para los nuevos terapeutas es de vital importancia poder consultar rápidamente qué puntos son aplicables para algún tipo de síntoma en particular.
Este buscador de puntos agrupa, en su configuración máxima la capacidad para buscar palabra por palabra en todos los campos de texto de cada uno de los puntos de meridianos regulares, extraordinarios, puntos de auriculoterapia y combinaciones de puntos. En su versión inicial el software agrupa más de treinta y seis mil quinientas claves para proceder a la rápida localización de los puntos de un tratamiento.

Buscador Formulario chico.JPG

Argumento de Búsqueda
 
El argumento de búsqueda puede ser escrito libremente ingresando las palabras que se quieran tener en cuenta durante el proceso de búsqueda. TODAS las palabras que se escriban en él deberán estar incluidas en el punto o combinación seleccionada. Se pueden usar indistintamente mayúsculas o minúsculas y la inclusión o no de acentos y caracteres especiales no hará variar el resultado de la búsqueda.
Una vez ingresado el argumento se presiona Intro y se inicia automáticamente la búsqueda de puntos.
Es importante considerar que el procedimiento de búsqueda se realiza buscando palabra por palabra, por ejemplo, en el caso de poner como argumento la frase dolor de oídos  se procederá a buscar primero todos los puntos que incluyan la palabra dolor, luego de entre todos esos puntos se buscarán los que tengan la palabra de y luego los que tengan la palabra oído. Por lo tanto es fácil deducir que la búsqueda será mucho más eficiente escribiendo oídos dolor que escribiendo dolor de oídos. En el caso de poner oídos dolor será mucho menor el universo en el cual el software deberá moverse ya que la cantidad de puntos seleccionados que contengan la palabra oídos es mucho menor que la cantidad de puntos que contienen la palabra dolor.
Para el ejemplo dado, encontrar los puntos que digan dolor oído tomará al software aproximadamente 12 segundos, en cambio para encontrar oído dolor tomará apenas 2 segundos.

Grilla con resultados
 
La grilla despliega los puntos que coincidieron con el argumento de búsqueda indicado.
Se encuentra habilitado el menú contextual que permite consultar cada una de las propiedades de cada punto e incluso pasar rápidamente al formulario de puntos del punto señalado.
El menú contextual varía si el formulario es llamado desde dentro de la una ficha de sesión de atención de pacientes, incorporándose en ese caso una opción para sumar el punto seleccionado automáticamente en la ficha del tratamiento donde se originó la búsqueda. Para analizar éste procedimiento vea más adelante la descripción detallada de la ficha básica de consulta y registro de sesiones.

Buscador menu contextual chico.JPG