Yoga Integral
Yoga Integral

¿Qué es yoga?

El yoga (del sánscrito: “unión”) no es sólo la práctica de complejas posturas corporales. En palabras muy simples, la ancestral disciplina originada en India es una invitación a llevar la atención al cuerpo, la mente y la respiración. Es decir que incluye: posturas de yoga (asanas), técnicas de respiración (pranayama) y meditación. A través de ellas, el cuerpo y la mente experimentan una unión armónica que pacifica la mente, trayéndola al momento presente, y masajea los órganos a la vez que remueve el estrés y la tensión en músculos y articulaciones.

¿Cómo es la clase de Yoga Integral?

La clase de Yoga Integral práctico fue diseñada por Swami Asuri Kapila y posteriormente por Swami Sivananda.

Una clase estandar usa series de posturas y contraposturas. Al aplicar los diferentes ejercicios se logra movilizar la energía que contienen los músculos, las articulaciones y los órganos, permitiendo que la energía fluya en diferentes formas. De esta manera se consigue gradualmente, clase a clase, desbloquear las corazas somáticas y armonizar los tres planos existenciales del ser humano. Posteriormente se dicta el pranayama y el swara yoga, para dar lugar a la Meditación y Relajación.

Los diversos ejercicios tienen posturas que obran a un mismo tiempo sobre el plano físico, mental y espiritual de cada individuo. Cada ejercicio de yoga tiene distintas variantes y puede ser aplicado a diversos estilos de yoga, ya sean estos estáticos, dinámicos, rítmicos o eclécticos.

La metodología del Purna Yoga Integral se basa en posturas lineales, torsiones o rotaciones y lateralidad, a las que se agregan 20 posturas de piernas, brazos, manos y cara con 5 posturas de tronco, cuellos y pies. Cada postura o asana tiene pancha padavis o cinco posiciones de tronco, brazos, piernas, cuello y pies.

La Metodología del Purna Yoga Integral aportó al yoga el concepto terapéutico de lateralidad y asimetría al antiguo concepto de alineación perfecta y puede ser utilizada por los practicantes de diferentes estilos de Yoga como Ashtanga Yoga, Power Yoga, Yoga Artístico, Hatha Yoga, Yoga integral, Yogaterapia y otros.

El profesor de yoga integral tiene la posibilidad de elegir entre los diversos ejercicios dinámicos de yoga pudiendo realizar siempre sus clases creativamente.

Yoga para todos.

Aunque no lo creas, el yoga nunca ha sido ajeno a nosotros. Es parte de nuestra vida y hasta lo hemos practicado cuando éramos bebés. Desde el estiramiento del gato para fortalecer la columna vertebral hasta el provechito para impulsar la digestión, siempre verás a los niños hacer algún movimiento de yoga en cualquier momento del día. Ahora es momento de volver a la práctica y aquí vas a encontrar una propuesta tanto para principiantes como avanzados. Todos pueden beneficiarse con las clases de yoga semanales, sin importar la edad o la condición física.

Las bondades del Yoga.

Los beneficios del yoga son innumerables: modelar el cuerpo, ganar fuerza y flexibilidad, oxigenar y masajear los órganos internos, purificar la mente, liberarte de las emociones negativas, mejorar la comunicación y expandir tu creatividad. El yoga es la respuesta para una vida mejor y más longeva.

Profesora de Clases:

Prof. Ana Sol Sabéz
 
  • Terapeuta en Medicina Tradicional China.
  • Diplomado en Acupuntura. ELMTCH.
  • Profesora de Yoga Integral.

Formación:

Instituto Técnico Superior de Medicina China, dependiente de la Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China sede Argentina.
N.I.C. Nuevo Instituto Cosmetológico Sede Mza., Matrícula N°10-6606

 
INFORMACIÓN DE CLASES

Profesora:
Ana Sol Sabéz

Horarios de clases:
Martes y Jueves de 18:30 a 19:30 hs.

Costo mensual:
$ 500.- (Pesos quinientos)

Lugar:
EMTCH, Mendoza
Perito Moreno 268, G. Cruz, Mendoza

 
Informes e Inscripciones:

Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China, Sede Mendoza:
Perito Moreno 268, Godoy Cruz
Mendoza, Argentina
Teléfono: (54 0261) 4223518 / 08
info@medicinachinamza.com.ar