Seminario Qigong para Músicos
Seminario Qigong para Músicos

Como terapeutas de la Medicina Tradicional China hemos podido detectar una importante cantidad de pacientes músicos con lesiones de origen físico y emocional. 

Muchas de estas lesiones son producidas como consecuencia de situaciones comunes en la vida de los músicos, la que obliga al sostenimiento de posturas físicas, movimientos repetitivos y técnicas de respiración durante largos períodos de tiempo.

Además, estas actividades son ejecutadas en ambientes de altos niveles de exigencia y exposición personal lo que implica una situación de estrés emocional. Estas afecciones muchas veces llegan a impedir la continuidad de la actividad profesional de los músicos afectados.

Nuestros conocimientos y experiencia clínica en el uso de la Medicina Tradicional China (MTC), y en particular la experiencia de la aplicación en pacientes músicos nos permite saber del alto potencial del Qigong para la Salud como herramienta en la prevención y la recuperación de la Salud.

Estamos convencidos de que la práctica del Qigong resultará en un facilitador en los aspectos más esenciales de la interpretación de la música, al promover el uso del cuerpo en sí mismo como un instrumento para la libre circulación de la energía vital y la regulación de las emociones.

El Qigong enseña y permite vivenciar claramente los procesos para liberar los bloqueos físicos y emocionales, para ello utiliza la respiración como puente para conectar el cuerpo y la mente logrando lo que se describe como el Triple Ajuste del cuerpo, la respiración y la mente.

Esperamos que los músicos, tanto docentes como intérpretes, incorporen los ejercicios de Qigong para la Salud ya que no sólo mantendrán su salud sino también que potenciarán su nivel artístico.


Seminario:

El curso tendrá formato de taller teórico-práctico con una duración de 24 horas en modalidad semipresencial. Durante las clases presenciales los alumnos podrán experimentar en su propio cuerpo las posibilidades y aportes del Qigong en su actividad, lo que les permitirá analizar y evaluar los beneficios que los nuevos conocimientos aportan.

El concepto de salud en Medicina China se encuentra profundamente relacionado con concepto de armonía el cual también es fundamental en la música. Durante el curso estudiaremos las técnicas básicas del Qigong para el logro de esta armonía desarrollando el triple ajuste del cuerpo, la mente y la respiración.
 
Carga horaria: La modalidad de cursado es semipresencial repartidas en 12 horas presenciales dictadas en dos encuentros de 6 horas cada uno y en 12 horas de trabajo mediante la plataforma virtual del Instituto, para descargar el material de estudio, realizar trabajos prácticos on-line y participar de un blog interactivo donde se intercambiarán experiencias.

Destinatarios: El curso está orientado a músicos en general, intérpretes y docentes que ejercen la profesión tanto en forma privada como pública, individual y/o grupal y en todos los niveles, desde el inicial al superior.


Responsables formadores:

Ac. Luis Eduardo Roux:

  • Lic. en Sistemas de Información. (UTN)
  • Diplomado en Acupuntura. (Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China.)
  • Profesor de Qigong para la Salud. (2do Duan, Federación Internacional de Qigong para la Salud).
  • Profesor de Tai Chi Chuan estilo Chen. (Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China).
  • Músico aficionado, intérprete de violoncello.

Ac. Patricia Iris Comeglio:

  • Diplomado en Acupuntura. (Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China).
  • Profesor de Qigong para la Salud. (2do Duan, Federación Internacional de Qigong para la Salud).
  • Profesor de Tai Chi Chuan estilo Chen. (Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China).

 
Información

Fechas y Lugares de cursado:

  • Sábado 24 de Noviembre:
    Escuela Latinoamericana de
    Medicina Tradicional China.
    Perito Moreno 268
    Godoy Cruz, Mendoza.
  • Sábado 8 de Diciembre de 2018:
    Espacio Cultural Julio Le Parc

    Mitre y Godoy Cruz s/n, San José, Guaymallen, Mendoza .

Horarios:
de 9:30 a 12:30 y de 14:30 a 17:30 horas.

Costo total del Curso: $ 1.500.-
(Pesos: mil quinientos)


INSCRIPCIONES ABIERTAS:
Teléfono: 0261 422 3518.
E-mail: info@medicinachina.com.ar