Seminario de Qigong para la Salud - Uspallata 2019
Seminario de Verano

TURISMO DE BIENESTAR - SEMINARIO DE VERANO USPALLATA, MENDOZA 23 Y 24 DE FEBRERO 2019.

- QI GONG MÉDICO: Método de ejercicios para mejorar la hipertensión

- QI GONG PARA LA SALUD: Ba Duan Jin (Apto para todo público)


¿QUÉ ES QIGONG PARA LA SALUD?

Aprender y practicar Qi gong para la salud, es una forma de optimizar las funciones corporales y nuestras actividades en la vida. Sin importar la edad y la salud de las personas, siguiendo una práctica diligente y aprendiendo los principios que rigen a la práctica, se puede ganar no solo un buen estado de salud y mejorarlo, sino además, elevar nuestro espíritu y temperamento, logrando ecuanimidad y armonía en nuestras relaciones. La práctica mejora no solo a la persona, sino también a su entorno, por esto decimos que practicar Qi Gong es una práctica muy completa, la cual regula: el cuerpo, la mente y la respiración, tomando conciencia de nosotros en forma integral y del medio ambiente que nos rodea, haciéndonos uno con el Universo. A esto le llamamos el principio de seguir el “Dao” (Tao) El Camino, el cual sostiene que siendo parte de la naturaleza estamos implicados en sus ciclos. Si vamos en contra de los ciclos, podemos enfermar, por el contrario si seguimos a la naturaleza podremos gozar de una buena salud.


PROGRAMA:

Sábado 23 de 16:00 a 20:00 - Domingo 24 de 08:00 a 12:00

1) EJERCICIOS DE QI GONG MÉDICO PARA MEJORAR LA CONDICIÓN DE PERSONAS CON HIPERTENSIÓN.
Prof. Luis Roux y Prof. Patricia Comeglio

hipertensión

La Hipertensión es definida como una presión sanguínea elevada con una presión sanguínea sistólica igual o mayor a 140mm Hg y una presión sanguínea diastólica igual o mayor a 90mm Hg. Clínicamente, el diagnóstico de la presión sanguínea elevada se determina por múltiples mediciones en varios días consecutivos. Hay dos tipos de hipertensión: hipertensión primaria con causas desconocidas e hipertensión secundaria asociada con enfermedad renal o diabetes.

La enfermedad Hipertensiva se puede clasificar dentro de la categoría de “mareos” y “cefaleas” en la Medicina China. Los síntomas clínicos son mareos, dolor de cabeza con distensión, tinnitus, cara roja, irritabilidad, poco carácter e insomnio. La fatiga, el estrés o el enojo suelen empeorar la condición, éstos pueden acompañarse por hinchazón de los hipocondrios, sabor amargo en la boca, dolor de cabeza con pesadez, distensión del pecho y el abdomen, náuseas y vómitos de saliva, apetito pobre, y modorra. Estados avanzados de hipertensión podrían afectar el funcionamiento de múltiples órganos, tales como el corazón, cerebro y riñón.

Investigaciones recientes, demostraron el efecto positivo de la práctica de Qi Gong sobre el sistema cardiovascular, el cual se manifiesta estabilizando la presión arterial, frecuencia cardíaca, ritmo cardíaco, gasto cardíaco, el volumen de los vasos sanguíneos, el suministro de sangre, el pulso, la microcirculación y los indicadores bioquímicos de la sangre.

Los ejercicios están destinados a personas que padecen esta condición y a todo personal médico o profesionales de la salud que tratan estas patologías.

El método se caracteriza por ser suave y fluido; trabajan sobre órganos como el hígado, riñón y corazón. Es de fácil ejecución y memorización con lo cual se puede practicar en casa según el tiempo, condición física y edad del practicante.

 

2) QI GONG PARA LA SALUD: BA DUAN JIN (8 PIEZAS DE BROCADO).
Prof. Rodrigo Lemos y Prof. David Sarmiento

Ba Duan Jin

Es un método de gran valor para la salud, es de ejecución simple y a la vez profunda, permite en muy poco tiempo de aprendizaje experimentar sus beneficios en la salud.

El sistema data de la Dinastía Song (960- 1279), su término Ba Duan Jin , apareció en Registro del Oyente Hong Mai (1123 – 1202) Song del Sur y durante la Dinastía Ming y Qing (1644 – 1911) alcanzó un gran desarrollo.

Es uno de los métodos compilados por la Asociación Internacional de Qi Gong para la salud y enseñados por nuestra escuela desde hace varios años.

Está comprobado que su práctica desarrolla el sistema respiratorio, la fuerza de las extremidades, flexibilidad de las articulaciones, fortalece los nervios e incrementa el equilibrio en general. Además mejoras las funciones del sistema cardiovascular y ayuda en la prevención de enfermedades como la esclerosis de la arteria coronaria y la osteoporosis. Estos ejercicios, elevan la resistencia del sistema inmune y retarda el envejecimiento ayudando a prolongar la vida. Es además muy útil para prevenir el estrés y preserva la salud mental.

Se debe ejecutar en forma suave, fluida y consistente, además de combinar la relajación con la fuerza, el dinamismo con la inercia, y unir la mente con el cuerpo para cultivar la energía vital.

Ver Video

 

 

 
Costos / Inscripción / Pago

COSTOS DE LOS SEMINARIOS
Se debe elegir participar en uno de los dos Ejercicios Hipertensión o Ba Duan Jin)

Público General:
$1500.-

Alumnos de la Escuela, Exalumnos, Afiliados a OSEP, Pacientes con Hipertensión arterial:
$1300.-


COSTO DE ALOJAMIENTO

GRAN HOTEL USPALLATA:
http://www.granhoteluspallata.com.ar
$990.- (Habitación Triple)
$825.- (habitación cuádruple).
(En todos los casos a compartir).
Desayuno buffet incluido

HOSTEL USPALLATA:
$460.- (habitación y baño a compartir)
Desayuno incluido.

Restaurante del hotel:
Costo del Menú para cena o almuerzo: $380
o bien se puede cenar o almorzar en los paradores cercanos.


TRASLADOS
Avísanos si quieres compartir tu auto y los gastos de combustible.

Empresa Buttini
$278.- ida y regreso.


Reservas y pagos en:
https://www.ticketonline.com.ar

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:
https://goo.gl/forms/Hnc3V4SDulnNPWyy1

 
Contacto e Información

Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China:
Perito Moreno 268, Godoy Cruz
Mendoza, Argentina
Teléfono: (54 0261) 4223518

info@medicinachina.com.ar