Tecnicatura Superior en Acupuntura
Tecnicatura Superior en Acupuntura - 2017

La Medicina Tradicional China tiene raíces milenarias, a lo largo de la cual ha probado su efectividad curativa, y hoy es recomendada por la Organización Mundial de la Salud para un gran número de enfermedades.

El Instituto Técnico Superior de Medicina China, dependiente de la Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China, ofrece tanto Servicios Clínicos, como Tecnicatura Superior, en convenio con respetadas universidades internacionales. Esta Tecnicatura Superior sigue el programa regular de Acupuntura, bajo las normas dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El programa cubre todos los aspectos básicos y avanzados de la teoría y práctica de la Acupuntura, capacitando al alumno para la práctica y el entendimiento de esta milenaria tradición de salud.

CARRERA DE NIVEL TERCIARIO:
TÉCNICO SUPERIOR EN ACUPUNTURA

RESPALDOS

 

1. Número de Resolución:2943-dge-16

2. Denominación de la Carrera: Tecnicatura Superior en Acupuntura

3. Título que Otorga: Técnico Superior en Acupuntura.

4. Nivel: Técnico Superior.

5. Carga Horaria: Total de horas Cátedras: 3858 hs. Total de horas Reloj: 2572 hs.

6. Modalidad: Presencial con apoyo en aula virtual

7. Duración de la Carrera: 3 (tres) años.

8. Condición de Ingreso: Aprobado Nivel Medio o Ciclo Polimodal o bien, ser mayor de 25 años (Art. 7° de la Ley de Educación Superior N°24521).

RESPALDOS INTERNACIONALES
 
  1. Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China (Chile).
  2. Universidad de Medicina Tradicional China de Guangzhou (China).
  3. Universidad de Medicina Tradicional China de Beijín (China).

Sede Central Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China (Santiago de Chile):
La escuela cuenta con 4 modernas clínicas en que se imparten tratamientos a pacientes, en diferentes áreas de la medicina tradicional china, incluidos acupuntura, masajes, fitoterapia, ejercicios del sistema de Lohan Qigong, etc.

En estas clínicas se imparten tratamientos a un gran número de personas de la comunidad, que buscan en la medicina tradicional china, una nueva forma de curación o un complemento a los tratamientos de la medicina occidental y funcionan en el antiguo hospital San José, Las Condes y CESFAM El Bosque.

La Escuela en Chile mantiene un convenio con un área del Servicio Metropolitano de Salud. En este programa especial, la clínica trata semanalmente un gran número de pacientes enviados especialmente por el SMS.

Universidad de MTC de Guangzhou (China)
La Universidad de Medicina Tradicional China de Guangzhou – Cantón (GZUCM) o (GZUTCM) es una de las cuatro Universidades de MTC (Traditional Chinese Medicine) más antiguas del país siendo fundada en 1956, retomando la escuela de 1924 “Guangdong College of Traditional Chinese Medicine”.

Actualmente se compone de dos Campuses (San Yuan Li Campus en el distrito de Baiyu y el Mega Campus de Alta Educación del distrito de Panyu). Además se cuentan con 14 escuelas, 4 hospitales afiliados, 17 hospitales indirectamente afiliados, y un hospital incorporado con 20 departamentos clínicos. También se cuentan con 5 laboratorios de investigación integrativa, además de departamentos específicos para la enseñanza clínica.

NUESTRA MISIÓN
Lograr la sanación a través del aprehendizaje
de la Medicina Tradicional China.
NUESTRA FUNCIÓN

Formar “Profesionales en Acupuntura”

Estos profesionales, técnicos auxiliares de la salud, recibirán a pacientes con diagnóstico médico occidental (no pueden tratar pacientes sin diagnóstico previo) y luego harán su propio diagnóstico con la perspectiva de la MTCh y llevarán a cabo tratamientos con las técnicas propias de acupuntura.

El carácter Holístico de la MTC incorpora la visión del paciente como una integración de su mente (espíritu o Shen), energía (emociones o Qi) y esencia (cuerpo o Jing).

FUNCIONES DEL ACUPUNTOR

Las funciones del acupuntor pueden ser consideradas según sea la dependencia o independencia hacia otros profesionales.

Según este criterio existen:

  1. Funciones propias: responsabilidades de una profesión para la cual está capacitado y autorizado.

  2. Funciones derivadas: por delegación de otros profesionales.

  3. Funciones interdependientes: con colaboración con el resto del equipo de salud.
AREAS SOCIO OCUPACIONALES

1. EFECTORES PÚBLICOS:

Consultorios ambulatorios en Hospitales, Centros de Salud, etc.
Servicios de Internación Hospitalaria: Terapia Intensiva, Terapia del Dolor, Traumatología, Clínica, Psiquiatría, Enfermería, Cirugía, etc.

2. EFECTORES PRIVADOS

Clínicas Privadas de Salud, Centros de Rehabilitación, Equipos de rendimiento Deportivo, Consultorios Privados. Como potenciales educadores en formaciones relacionadas: Escuelas de Medicina China, Institutos de formación en Salud.

3. COMO POTENCIALES EDUCADORES EN FORMACIONES
RELACIONADAS:

Escuelas de Medicina China, Institutos de formación en Salud, etc.

PERFIL PROFESIONAL Y ÁREAS DE COMPETENCIA

Competencia General:
El Acupuntor/a está capacitado para: el ejercicio profesional en relación de dependencia y en forma libre, desarrollando y brindando tratamientos de acupuntura en base a los principios de la MTC para la rehabilitación de las personas que cuenten con diagnóstico médico occidental (alopático) previo.

Áreas de Competencia:

1) Consultorio particular: el acupuntor recibe al paciente con un diagnóstico médico occidental previo y estará en condiciones de entender el significado de éstas enfermedades. Realizará un proceso de diagnóstico basado en las técnicas que a tal fin utiliza la MTC (observar, palpar, olfatear, escuchar) incluyendo las herramientas específicas de gloso diagnosis y pulsología. Este proceso de diagnóstico chino le permitirá al acupuntor llegar a un Diagnóstico Sindromático y en base a éste podrá determinar el Espíritu de Tratamiento propio de la MTC y un Método de Tratamiento adecuado de acupuntura.

2) Equipo de Salud
Integrarse en un equipo de profesionales de la Salud aportando los conocimientos de la MTC y las técnicas la Acupuntura.

3. Ámbito Hospitalario:
Establecer consultorio para pacientes ambulatorios y asistir a los pacientes internados en cooperación con el equipo médico a cargo. Esta tarea tendrá mayor relevancia en el ámbito de la rehabilitación de pacientes internados y en el tratamiento del dolor.


Descargue el PROGRAMA ACADÉMICO de la Tecnicatura Superior en Acupuntura, clickeando sobre el icono o texto:

Descargar PDF  PROGRAMA ACADÉMICO - Tecnicatura Superior en Acupuntura 2017

 
Confirmá tu asistencia a la Charla Informativa en San Juan
Fecha de inicio y costos

Inicio: Abril 2017

Inscripción 1er Módulo:
- Precio regular de Enero a Marzo 2017 (inclusive) = $1.800.- 

Cuota mensual de Marzo a Junio 2017 (inclusive) = $ 2.500.-
Cuota mensual de Julio a Diciembre 2017 (inclusive) = $ 2.900.-

 
RESERVA TU LUGAR AHORA

Puede reservar su lugar pagando la inscripción a la Tecnicatura Superior en Acupuntura 2017 con su tarjeta de crédito en cuotas según promociones vigentes, PagoFácil, RapiPago y otros medios disponibles. 

Verifique y confirme su inscripción clickeando el siguiente botón.

 
Descargas
Descargas

Descargue los archivos disponibles, clickeando sobre el icono o texto:

Descargar PDF  PROGRAMA - Tecnicatura Superior en Acupuntura 2017

Contáctenos

Instituto Técnico Superior de Medicina China, dependiente de la Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China:
Perito Moreno 268,
Godoy Cruz, Mendoza
Teléfono: (54 0261) 4223508 /18
info@medicinachinamza.com.ar

Sede Bahía Blanca:
Terrada 558
Bahía Blanca
Teléfono: (54 0291) 15 64 24639 | 452 2521
acupunturabahia@gmail.com