La Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China, que integra el Instituto Técnico Superior de Medicina China
en Argentina provincia de Mendoza, es un espacio concebido para el estudio y la atención de pacientes,
en la metodología más ancestral para sanar el cuerpo y mente humana, como es la Medicina Tradicional China,
con 5000 años de experiencia.
     
 
EDUCACIÓN SUPERIOR
 
Ver información
 

TECNICATURA SUPERIOR
EN ACUPUNTURA

Formamos Técnicos Superiores en Acupuntura con el respaldo de la Dirección General de Escuelas del Gobierno de la Provincia de Mendoza.

Esta tecnicatura forma acupuntores con altas competencias profesionales, y prácticas que permitirán el desarrollo de capacidades básicas tales como, rehabilitación de personas que cuenten con un diagnóstico médico occidental, y la integración en un equipo de profesionales de la Salud aportando los conocimientos de la Medicina Tradicional China y las técnicas de Acupuntura.

Destinada a profesionales y técnicos de la Salud y a público en general que desee desempeñarse como auxiliar de la medicina en el ejercicio de esta milenaria y efectiva técnica.

El Acupuntor/a está capacitado para: el ejercicio profesional en relación de dependencia y en forma libre, desarrollando y brindando tratamientos de acupuntura en base a los principios de la MTC para la rehabilitación de las personas que cuenten con diagnóstico médico occidental (alopático) previo.

 
VIDEOTECA
 
Reserve su DVD Automasaje
NOTICIAS
 
Ver más información   Cursos y Eventos
  Pre-inscripción Tecnicatura Superior en Acupuntura Ciclo 2020
 

Si tu vocación es ser un profesional con matrícula en el área de la salud, tenés que conocer nuestra TECNICATURA SUPERIOR EN ACUPUNTURA, Carrera de Nivel Terciario con TÍTULO OFICIAL avalado por la DGE (únicos en el país).

     
Ver más información   Cursos y Eventos
  Clases de Qigong (Chi Kung) para la Salud
  Nuestra Escuela sirve a la comunidad ofreciendo conocimiento, seriedad y respaldo para el ejercicio de actividades que promueven la salud y el desarrollo integral de las personas. Los profesores a cargo de las clases de "Qigong para la Salud" son todos Diplomados en Acupuntura y Tuina, con capacidad certificada para hacer diagnósticos y tratamientos chinos.
La práctica correcta y continuada de estas actividades actúan beneficiosamente sobre tres niveles de salud: el nivel físico, el mental y el energético. Las clases se dictan de lunes a viernes. Conocé los horarios.
     
NOTAS DE PRENSA
 
Ver Notas de Prensa   21 de Abril 2019 | China Xinhua News
  ESPECIAL: Medicina tradicional china, un puente entre Argentina y China
 

La medicina tradicional china se ha convertido en un puente para acortar la distancia geográfica entre Argentina y China, como lo muestra el Instituto Técnico Superior de Medicina China, dependiente de la Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China, Sede Mendoza, reconocido por autoridades sanitarias y educativas para formar profesionales en técnicas milenarias, como acupuntura y tuina, un tipo de masaje terapéutico.  | Ver Video |

     
ACTIVIDADES
 
Tai Chi y Qi Gong... Medicación en Movimiento
 
Ir a Tai Chi Chuan
Tai Chi Chuan
En nuestras sedes podrá practicar el estilo Chen de este antiguo arte chino. Es un arte marcial basado en los conceptos de Yin-Yang, Cinco Elementos, Alquimia Interna, “Libro de los Cambios”, principios que provienen de la Medicina Tradicional China. Posibilita el desarrollo de habilidades y destrezas corporales, mejorando la salud. Aprender Tai Chi Chuan significa educarse a uno mismo.
 
Ir a Qi Gong
Qi Gong (Chi Kung)
Consiste en una serie de movimientos que procuran armonizar el Qi humano con el de la naturaleza. Tiene 1500 años de antigüedad y se remonta al legendario Templo Shaolín, cuna de las artes marciales chinas. El Qi humano (energía), es influido por el Qi de la tierra y el Qi del cielo. Somos parte de la naturaleza, y estamos implicados en sus ciclos, conocerlos y aprovecharlos es una fuente de salud y calidad de vida. 
 
NOTAS DE PRENSA