Competencia General:
El Acupuntor/a está capacitado para: el ejercicio profesional en relación de dependencia y en forma libre, desarrollando y brindando tratamientos de acupuntura en base a los principios de la MTC para la rehabilitación de las personas que cuenten con diagnóstico médico occidental (alopático) previo.
Áreas de Competencia:
1) Consultorio particular: el acupuntor recibe al paciente con un diagnóstico médico occidental previo y estará en condiciones de entender el significado de éstas enfermedades. Realizará un proceso de diagnóstico basado en las técnicas que a tal fin utiliza la MTC (observar, palpar, olfatear, escuchar) incluyendo las herramientas específicas de gloso diagnosis y pulsología. Este proceso de diagnóstico chino le permitirá al acupuntor llegar a un Diagnóstico Sindromático y en base a éste podrá determinar el Espíritu de Tratamiento propio de la MTC y un Método de Tratamiento adecuado de acupuntura.
2) Equipo de Salud
Integrarse en un equipo de profesionales de la Salud aportando los conocimientos de la MTC y las técnicas la Acupuntura.
3) Ámbito Hospitalario:
Establecer consultorio para pacientes ambulatorios y asistir a los pacientes internados en cooperación con el equipo médico a cargo. Esta tarea tendrá mayor relevancia en el ámbito de la rehabilitación de pacientes internados y en el tratamiento del dolor.
|